COPIAS DE SEGURIDAD, BUENAS PRACTICAS
Las copias de seguridad básicamente nos protegen de perdidas de información, mientras nuestra copia de seguridad sea más reciente menor información estará comprometida en un proceso de recuperación o mejor dicho menos información habremos perdido.
Trabajamos básicamente con dos tipos de copia de seguridad.
COPIA COMPLETA, Realiza la copia de toda la información completamente.
COPIA DIFERENCIAL, Realiza la copia de solo los archivos que se han modificado, respetando la ubicación de cada archivo.
Los procesos de backup o copia de seguridad se realizan para archivos digitales como documentos, archivos multimedia, bases de datos u otros.
En el esquema de trabajo recomendamos seguir estas buenas prácticas.
- Implemente una copia de seguridad completa
- Implemente una copia de seguridad diferencias
- Implemente una copia de seguridad incremental
- Implemente una copia de seguridad en la nube de su copia incremental.
Mientras mayor redundancia o copias tenga su información estará mejor protegido, lo más recomendable es que estos procesos se realicen a diario con la finalidad de tener información actualizada.
DISCOS ESPEJO o REFLEJO
Esta es una buena práctica, pero no cubre ciertos tipos de problemas, en este punto si el disco es infectado y se altera su funcionamiento este comportamiento lo trasladará al disco reflejo de esta forma si el primero disco se daña el segundo también tendrá el mismo problema.
Si usted desea ayuda puede visitar nuestra sección de Redes y Seguridad de datos, así como contactarnos para poder ayudarlo.